viernes, 11 de marzo de 2011

En mi defensa...

algunas noches atras encontre tus letras perdidas entre mis libros....
y con una sobredosis de tristeza me declare extraviada en un mundo alegorico con manchas de realidad...
estaba lista para escapar....todo estaba listo...
iba a llevar a cabo mi retirada con un pretexto aceptable...
con el pretexto de siempre.... con el pretexto de ti...
de estar contigo observandolo todo por encima de ese hermoso cielo azul infinito...

ya solo escuchaba gritos a lo lejos...
y hasta recuerdo que los podia leer...
los golpes cada vez se escuchaban mas cerca..... y mas fuertes...
las paredes comenzaban a abrirse... y cuando la insistencia paro unos segundos...
me levante...abri la puerta... y me deje caer...
cuando desperte todo estaba confuso...
todo era absurdo...
asi que decidi moverme a algun lugar cerca del mar....
para poder pensar mejor en ti....
para seguir con esa romantica penitencia de eternidad ...
ahi me di cuenta que mis dias eran ahora solo como deberian de ser....
que me estabas costando la razon...
que yo seguia anhelando tu risa serena...
y ese modo en el que me hacias flotar....
no es que lamente el pasado.... debo aclarar...
pero lamento lo que esta sucediendo hoy...

y tratando de cumplir algunas promesas comence a luchar entre el espiritu y el tiempo....entre el arte sublime y la realidad...
entre mi amado renacimiento y la filosofia contemporanea...
y entre tantas cosas... un mal dia alguien se atrevio a ponerte frente a mi...
te pusieron sobre una mesa....
y yo que me habia acostumbrado a verte solo en sueños trate de aferrarme a ti y comence a gritarte que no te marcharas....
que todo era injusto...que no me dejaras sola aqui...
y me estremeci al darme cuenta que ya no habia brillo en tus ojos....
y entre lagrimas comence a respirar...
trate de recuperar el aliento mientras ellos comenzaron a explicarme un poco de sabiduria horiental...
me obligaron a decidir entre un heroico dolor pasajero...
y un infinito sufrimiento en honor a la comodidad...
descubri que era vulnerable....
pero que no necesitaba dejar de quererte...
solo habia que simplificar ideas....
y concentrarme en mi...
y entre historias de antiguos Dioses romanos.... y acordes bien acompañados... salte del precipicio.... y comence a robarle inspiracion al tiempo....

¿que que puedo decir en mi defensa?
que estoy tratando de quedarme tranquila con tu ausencia...
que aunque no estes sentado a mi lado se que siempre estas cuidando de mi...
y que no voy a cambiar por nada nuestro plan de vida...
porque aunque ya no puedo salvar al mundo contigo....
decidi que salvare al mundo por ti... y por mi.

No hay comentarios: